UR Thermo Delver
Gracias a los
“downgrades” de Modern Masters 2017 y a la salida de las
expansiones de Eldritch Moon y Amonkhet, os presentamos hoy un deck
que, quien sabe, dentro de poco tiempo podamos verlo con cierta
frecuencia dando guerra en las mesas de juego... UR Thermo Delver //
UR Wrath:
UR Thermo Delver//UR Wrath ![]() ![]() | |||
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Main | Sideboard | ||
2 | Ash Barrens | 3 | Aura Flux ![]() ![]() |
4 | Brainstorm ![]() | 1 | Electrickery ![]() |
4 | Chain Lightning ![]() | 3 | Gorilla Shaman ![]() |
2 | Counterspell ![]() ![]() | 1 | Harvest Pyre ![]() ![]() |
2 | Daze ![]() ![]() | 1 | Hydroblast ![]() |
3 | Delver of Secrets ![]() | 2 | Pyroblast ![]() |
1 | Evolving Wilds | 1 | Relic of Progenitus ![]() |
4 | Firebrand Archer ![]() ![]() | 1 | Sparksmith ![]() ![]() |
1 | Gush ![]() ![]() | 1 | Stormbound Geist ![]() ![]() ![]() |
5 | Island | 1 | Turn Aside ![]() |
4 | Lightning Bolt ![]() | ||
2 | Magma Jet ![]() ![]() | ||
4 | Memory Lapse ![]() ![]() | ||
3 | Mountain | ||
4 | Ponder ![]() | ||
3 | Swiftwater Cliffs | ||
2 | Tandem Lookout ![]() ![]() | ||
2 | Terramorphic Expanse | ||
4 | Thermo-Alchemist ![]() ![]() | ||
4 | Thunderous Wrath ![]() ![]() ![]() | ||
60 | cards | 15 | cards |
![]() |
En un primer momento se
podría pensar que es una “burn“ con azul; pero, aparte de una
mayor dificultad para pilotarla que la clásica “burn” , se trata
de una baraja con todos lo ingredientes necesarios para ser uno de
los decks que marquen tendencia: rápida, efectiva y divertida ( muy
divertida en mi opinión )... ¿Qué más se puede pedir ?.
CRIATURAS
Mazo con pocas criaturas, pero todas ellas muy importantes (de hecho éste puede ser uno de los puntos débiles del deck) y con sinergias :
- Delver of Secrets: la pequeña gran amenaza azul de coste 1. Con la cantidad de instantáneos y conjuros que tiene este deck, las probabilidades de convertirlo en “ el pequeño monstruo volador “ son muy altas.
- Firebrand Archer // Thermo-Alchemist: el primero con habilidad disparada y el segundo teniendo que girarlo previamente , hace que cualquier instantáneo o conjuro sea un sangría constante de vidas para el oponente. Bolts que quitan 4 o 5 vidas, robo carta 1 o 2 daños. Si estamos atentos a los trigger, es un festival (para nosotros) de daños.
- Tandem Lookout: la gran debilidad de “burn” es que se va quedando sin fuelle turno a turno porque agotamos nuestra mano rápidamente. Con esta criatura más los Brainstorm y Ponder que incluye el deck, las cartas en la mano se multiplican. “Unir almas“ con un Thermo Alchemist, por ejemplo, hace que cualquier spell no criatura nos dé dos cartas (más los daños correspondientes al rival no lo olvidéis).
INSTANTÁNEOS/CONJUROS
En este deck contamos con
el arsenal de “chispas“ clásicas: Lightning Bolt y Chain
Lightning a los que se incorporan como nuevos fichajes “Magma Jet”
+ “ Thunderous Wrath”.
En cuanto a los cantrips, Brainstorm y Ponder que, además de darnos cartas, colocan en el “top deck “ (junto al scry 2 que nos dá magma jet) al rematador final “Thunderous Wrath“. Con su coste de milagro, por un maná rojo “regala“ a nuestro rival 5 daños mínimo a jugador o criatura. Imaginar thermo o firebrand en el campo de batalla (ojalá los 2) de 6 a 9 daños…. Poco más se puede decir. El sueño de cualquier jugador de “chispas“
En cuanto a los cantrips, Brainstorm y Ponder que, además de darnos cartas, colocan en el “top deck “ (junto al scry 2 que nos dá magma jet) al rematador final “Thunderous Wrath“. Con su coste de milagro, por un maná rojo “regala“ a nuestro rival 5 daños mínimo a jugador o criatura. Imaginar thermo o firebrand en el campo de batalla (ojalá los 2) de 6 a 9 daños…. Poco más se puede decir. El sueño de cualquier jugador de “chispas“
Como toda baraja con azul
que se precie, no sólo llevamos cantrips. Con “Memory lapse” (“
Daze” o incluso “Counterspell” ) retrasamos al oponente y
hacemos que la carrera de vidas la acabemos ganando nosotros.
En cuanto al sideboard se refiere, a gusto de
cada jugador. Obligatorios “Pyroblast” e “Hydroblast”, para lidiar contra ciertos pairings como Monoblue o Burn. Pero
la combinación de colores izzet tiene un abanico de recursos muy
amplios para neutralizar las amenazas del meta (Gorilla Shaman, Aura
Flux, Negate, ... ).
Por último analicemos
los posibles puntos débiles del deck. Recordad lo que se ha ido
diciendo a lo largo del análisis: muchos triggers y habilidades a
recordar. Deck que depende mucho de las criaturas para ser totalmente
efectivo. Por otra parte, deck que puede penalizar mucho las manos
iniciales y los mulligan. Va a ser importante la habilidad del
jugador con Brainstorm y Ponder...
En resumen, a pesar de
ser un deck que requiere cierta práctica para pilotarla con soltura,
es rápido y agobiante para nuestro rival. ¿Quizá una Burn 2.0?...
El tiempo lo dirá.
Probadlo, al menos una
vez. Si eres jugador con gusto por acabar rápido con el rival y de
probar cosas nuevas, este deck no os defraudará.
¡¡ Que no se os pase
ningún trigger ¡!
Hasta la próxima.
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