Mis apuestas para Masters 25


Por Francisco Cumplido





¡Hola a todos! Mi nombre es Francisco Cumplido, más conocido como Ojo de Halcón y soy uno de los redactores del blog Liga Madrileña de Pauper. La referencia de la capital para este formato.

La aparición de Masters 25 es inminente, mucha gente la espera para comprarse las cartas caras que le falten que hayan bajado con la reedición o porque hay nuevas ilustraciones.
Pero yo soy un friki del pauper y para mí los masters significan una cosa: downgradeos de cartas que eran infrecuentes o raras a común.

Tengo mis apuestas personales, a ver qué os parecen:
  1. Acidic Slime

No me parece mala carta para decks de rampeo verdes, es un dolor contra tron eso sí, pero me parece a mí que se debería poner algo más de hate contra ese tipo de decks de troncos. Ayuda mucho contra affinity y lo puedes reciclar tanto con ghostly flicker como con la tortured. En mi opinión será un tool para pauper que no desentonaría en el formato.

  1. Anathemancer

Parece mentira, pero yo veo esta carta para pauper. La veo muy bien en decks aggro para contrarrestar todo ese gainlife que abunda en el formato, ya que las tierras dobles del formato son ganavidas (si obviamos a las karoo). Esto puede hacer que vuelva el aggro más extremo, pero obliga a meter negro a la base de maná.

  1. Submerge


Muy buen side contra ese deck del demonio que se llama stompy, lo peor es que es un free spell. Pero si existe el daze y la gitaxian, ¿por qué no éste?.
  1. Devouring Light


Una carta más que necesaria que no desentonaría nada en el formato habiendo cartas como el prismatic strands en el formato. Con su coste de convocar puede dar bastantes sustitos sobre todo contra cartas como el atog, y sus sorpresas desagradables. De hecho es la carta que yo más veo que aparezca como común en Masters 25.
  1. Aura of silence


Una carta controlera que supone una ayuda contra auras y contra decks de cacharros como la kuldotha o affinity. Entraría en todo tipo de barajas controleras y aggro. Un buen upgradeo para el seal of cleansing.


Y ahora viene mi gran apuesta personal, una carta que me encanta pero que mucha gente dice que es la caña en modern y es…
  1. Conflagrate


Creo que es una locura de carta pero solo hay un deck en el que entraría: Dredge. Creedme que con esta carta reeditada como común se podría jugar dredge en pauper. Hay dragadores, hay reanimadores (2 bichos con unearth y 1 de ellos se puede ciclar) y hay robadores. Solo falta esta carta para completar la pieza de un deck que sería espectacular para este formato.


Espero que hayais disfrutado leyéndome como yo flipándome buscando cartas para desear que las reediten como común en pauper.
Gracias y un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares