Entrevista a Carlos Hernández (ganador de la 5ª Jornada de la LMP)

Por Felipe Romero



Buenas, Jugadores. Con la próxima jornada de la LMP ya encima, la vista se centra en el futuro, y se le ponen a uno los dientes largos como para arar el campo. Pero aún así, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar un rato con nuestro último campeón. Nada menos que el Sr. Carlos Hernández,  que pilotando INSIDE OUT como los mismísimos ángeles, consiguió catapultar esta frikada de lista al número uno, después de seis rondas de Pauper del duro. Con un par, ¡sí señor!. Convirtiendo este "engendro" de mazo en el primer deck de combo  en alcanzar los laureles de la liga en mucho tiempo.

Felipe: Buenas, Carlos, ¿cómo estás?

Carlos: Buenas. ¡Muy bien, la verdad!

Felipe: ¿Cómo te dio por esta lista en concreto?



https://deckstats.net/decks/52563/f38283/?lng=es
Carlos: Pues porque las listas de combo siempre me llamaron la atención. Cuando comencé a jugar Pauper vi algunas pero no lo tuve demasiado claro así que tiré por una UB Delver... Fue hace unos meses cuando vi por Internet este combo, me llamó la atención lo explosivo que podía ser y decidí comprarlo en MTGO para testearlo.

Carlos: El mazo me daba buenos resultados mientras lo pulía online probando cartas para adaptarme al metajuego.

Felipe: La verdad es que yo, como amante de todo lo que sea un "game plan" descabellado, me fijé en el deck pero no terminó de convencerme. Claramente me equivoqué. Jajajajajaja.

Carlos: Jajaja.

Carlos: Pues teniendo solo la "win condition" del combo no se cómo no te sedujo. Jajaja.

Felipe: ¿Qué consejo de juego le darías al aquel que quiera pilotar el mazo?

Carlos: Creo que aconsejaría tener paciencia, no tomar decisiones precipitadas y jugar en el momento correcto cada carta, porque como ya he dicho es la única "win condition" que tiene el mazo y las oportunidades de ganar son escasas.

Felipe: Yo creo que ese fue mi problema con la baraja. Soy de ese tipo de jugadores que se tiran a bomba cuando no hay agua. Jajajajajaja.

Felipe: Como comentabas antes, ¿cuáles son los ajustes que le hiciste para adaptarlo al meta?. Imagino que habrá pairings con los que solo te quedará rezar novenas.

Carlos: A ver, algunos ejemplos son:

Carlos: Apostle's Blessing. Esta carta la metí en el banquillo por la Boros Monarch. A parte de dar protección contra el color que elijas viene muy bien la protección contra artefactos porque ese mazo suele jugar Alchemist's Vial la cual es un dolor para este combo. Al principio llevaba un Apostle's Blessing en el main pero lo cambié por el Daze porque en el primer juego creo que funciona bastante mejor.

Carlos: Gut Shot y Piracy Charm van muy bien contra hadas. El que solo lleve un Gut Shot no es por nada en especial, tan solo estaba probando y la verdad es que me dio muy buenos resultados.

Carlos: En el main decidí llevar tan solo siete criaturas porque me quería centrar a hacer el combo y ganar la carrera contra mazos como Affinity o Stompy. Contra mazos más lentos pues simplemente paciencia y buscarme todos los counters que crea necesario para proteger el combo.

Carlos: Por supuesto, hay mazos que son una pesadilla como UB Control o MBC. Contra estos mazos tengo pocas oportunidades, pero las tengo. Además que siempre están ahí el factor sorpresa y la suerte, ¿no?

Felipe: Por supuesto. La suerte es muy importante. Sobretodo cuando uno tiene el conocimiento para poder aprovecharla. Y jugar un deck que nadie espera, y que pocos conocen, ya es un puntazo a tu favor.

Carlos: Correcto

Felipe: Sé que ya ha pasado mucho tiempo pero, ¿recuerdas alguna ronda épica, o alguna anécdota de la jornada que sea digna de mención?.

Carlos: Claro, podría contar algo referente al factor sorpresa. Recuerdo que en las primeras partidas de cada ronda, mis adversarios no sabían muy bien que es lo que jugaba hasta que combaba. Algunos pensaban que jugaba una especie de UR Faeries rara, hasta que jugaba la llanura y bajaba al nómada. Entonces el desconcierto era total. Me pareció muy divertido esconder mis cartas claves casi hasta el final para aprovechar al máximo ese desconcierto.

Carlos: La verdad es que me dí cuenta del potencial que tiene jugar con un mazo que está fuera del meta y contra el que no has jugado mil veces.

Felipe: Es totalmente cierto. Yo, como juntador de cartas, y creador de listas (aunque muchas veces me como un mojón), cuando más disfruto es en ese momento en que tu oponente te coge una carta para leerla y pone esa cara de "What the fuck!?". Para mí es de lo más grande que tiene el Pauper.

Carlos: Si, se disfruta además de la dosis de confianza que uno recibe cuando se da esa situación.

Felipe: Exacto, porque tu sí que sabes lo que juega él.

Felipe: Echándole un vistazo al Top 8 de la última jornada,  observamos una gran diversidad de barajas y la ausencia de los clásicos Tier 1. Esto unido a una asistencia de más de treinta jugadores de media, y que las seis rondas se han convertido en norma, ¿es posible que estemos viviendo los albores de la consolidación del Pauper como formato de "cartón"?

Felipe: Con los clásicos me refiero a Aff, Stompy, MUD, MBC, Elfos... ¿Qué opinas del meta actual?

Carlos: Yo pienso que sí. 2017 ha sido un buen año para el formato. Además ahora en 2018 se ha comenzado ha hacer paralelos de Pauper en grandes torneos así que el panorama no podría ser mejor.

Carlos: La diversidad del formato me parece muy buena. Parece que casi cualquier mazo puede llegar a hacer tops y ganar a los "clásicos".

Carlos: Aparecen mazos casi de la nada como el Mono W Heroic que ha dado muy buenos resultados últimamente.

Carlos: Pienso que con un poco más de soporte por parte de Wizards puede llegar a ser un formato como sus hermanos mayores, por decirlo de algún modo.

Felipe: Desde luego la posibilidad de creación que ofrece es uno de los grandes atractivos del formato. Y sobre Wizards y sus tejemanejes, el tiempo nos dirá.

Felipe: ¿Cómo ves la liga, a nivel humano y competitivo, con el cambio de local y el éxito aparente que está teniendo? ¿Crees que todavía quedan muchas cosas por mejorar?

Carlos: A nivel humano, excelente. Este es mi primer año en la liga y de verdad que la primera jornada me sorprendí muchísimo por el buen ambiente que había.

Carlos: A nivel competitivo diría que el nivel es bastante bueno. He de decir que hay jugadores muy buenos de los que he aprendido mucho y con los que es un gusto jugar.

Carlos: La verdad que no se qué se podría mejorar. Que sigan así los organizadores tomando buenas decisiones y escuchando a los jugadores.

Felipe: Y tú, ¿te ves con opciones para la final, volverás a sorprendernos este sábado?.

Carlos: Hombre. ¡Espero estar ahí en la final dándolo todo! Jajaja.

Carlos: Este sábado iré como siempre a pasarlo bien y a disfrutar del mejor Pauper competitivo de Madrid

Felipe: Perfecto, Carlos. Muchas gracias por todo. Espero haber estado a la altura. Me quedo tu contacto para echar unas manos algún día, y que me enseñes a jugar esa Inside Out.

Carlos: Nada, un placer. Cuando quieras nos echamos unas pachangas.

Felipe: Ok. Un abrazo. Nos vemos en las mesas, y buena suerte!.



Comentarios

Entradas populares